Los escaparates como medio de expresión

El escaparatismo es una estrategia de venta que se apoya en la innovación , la creatividad y  los conocimientos comerciales para lograr un aumento efectivo en la demanda.

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Debe ser realista respecto a los productos y mostrarse de una forma creativa, pues busca fijar a estos en la memoria del cliente para crear un mensaje. El receptor reconoce el artículo gracias a la repetición de datos que se presentan en el escaparate. El uso de elementos como  la luz, el color, el enfoque y el diseño transmiten el mensaje a diferentes niveles y en distintas formas para lograr una conexión con el observador, de esta forma crean una necesidad que “aparenta un surgimiento natural que impide percibirse como manipulación de compra”.

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Busca clientes que aporten una nueva oportunidad de venta. Su efectividad radica en la capacidad de vender aun fuera de horarios. Es el mejor medio para informar al público, a través de una publicidad directa y subliminal.

'Noel, Reves d'Evasion' - Christmas Illuminations Launch At Le Printemps Haussman

El tipo de escaparte depende del estereotipo de cliente, del enfoque de la marca, pero sobre todo de la ubicación de la tienda. Existen ciudades que permiten tener escaparates de riesgo que forman parte de la identidad de la misma. Lugares como Nueva York, Londres, París y Tokio, montan escaparates como representaciones teatrales que sirven como galerías artísticas con productos emergentes. Con esto logran un protagonismo que se integra de manera total con el ambiente, la cultura, los habitantes y la marca.

En algunas ocasiones se utilizan como forma de expresión artística para reforzar mensajes colectivos. Estos, lejos de crear necesidad, provocan intriga en el observador y lo invitan a formar parte de un todo innovador que propone jugar con la creación.

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París es una de las ciudades que está en constante construcción de escaparates artísticos. Actualmente, la tienda departamental Le Bon Marché realizara una colaboración con Sofía Coppola para crear 10 escaparates que exhibirán la nueva versión de la bolsa SG, diseñada originalmente en 2009 por  la cineasta para la marca  de lujo Louis Vuitton.

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Su capacidad de creación se refleja en un mundo de fantasía que juega con la irrealidad y el consumo, promoviendo un mundo de imaginación.“Buscaba que fuera divertido y femenino. Pensar en la bolsa como un regalo que te puedes dar a ti misma pero, a la vez, quería que los niños pudieran disfrutarlo”.

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Los elementos principales de estos escaparates recaen en corazones en neón, objetos desfasados de su tamaño original y un venado que representa la belleza  para lograr un todo que permite viajar a un mundo infantil, situando siempre al bolso como símbolo de ingenuidad, alegría y magia.

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Los escaparates nunca se detienen, representan la vanguardia en las grandes ciudades, promueven el consumo de una forma artística y cultural modificando la forma y el fondo, pero siempre buscando transmitir un mensaje que provoque sensaciones y reacciones en el consumidor.

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