Prince Lauder , procesos de experimentación

Acercarse al arte de Carlos Guerrero, mejor conocido como Prince Lauder, es como ver  a través de un caleidoscopio en el que intervienen colores, formas, pintura, fotografía, ilustraciones, retratos y moda, todo visto desde una perspectiva irreverente y conceptual. Si se separan los elementos que conforman su trabajo, la idea general sería que aparentemente es imposible lograr su unión  de forma homogénea, pero Prince Lauder logra dar a cada elemento de la imagen el valor necesario para lograr su funcionalidad visual.

prince lauder

La forma en la que transforma una imagen para convertirla en un mundo de posibilidades, rompe con los cánones de la estética simple. La técnica que utiliza se llama mixed media y se caracteriza por utilizar diferentes medios y soportes para crear una pieza. En los últimos años, el trabajo de Prince Lauder ha tomado fuerza, pues aporta vanguardia sin dejar la técnica y las herramientas del arte.

lauder ilustracion

Sus collages muestran lo que las palabras son incapaces de decir; transmite escenas atemporales lideradas por personajes indulgentes, los que no permiten crear un juicio porque no pueden ser clasificados en algún nicho. La idea de no pertenecen a este mundo debido a sus diversas características, generan en el espectador la idea de que los seres son más que la suma de sus partes.

prince-lauder-forever-elizabeth-taylor

Un orgullo nacional que si bien es reconocido en México, también lo es en otros lugares. Marcas mundialmente reconocidas lo han buscado para colaborar en diferentes propuestas, pues su lenguaje visual muestra una sociedad aturdida que logró encontrar un equilibrio entre el caos y la estética gracias a su visión.

PrinceLauderBowie

Prince Lauder ha  demostrado que ser joven y mexicano es una ventaja en el mundo contemporáneo. Recientemente colaboró para el 25 aniversario de la marca Kipling, quienes buscaron apoyarse en artistas de Alemania, China, Francia y Londres, para elaborar una pieza. El trabajo del mexicano se caracteriza por largos procesos de experimentación en los que descubre, redescubre y complementa imágenes, demostrando que logró ver las cosas, personas y situaciones de manera diferente.

En la creación del artista para quien moda es sinónimo de creación, todo gira en torno a todo y las formas son lo que marca una pauta para la individualidad de un artista. Sus imágenes se distinguen por ser diseños limpios, envueltos en formas, figuras y colores. Si quieres conocer más de su obra y colaboraciones, puedes visitar su página oficial.

prince lauder kipling

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s