El curioso incidente del perro a medianoche

Christopher Boone es un niño de 15 años que se sabe todos los números primos  hasta el 7057, le gusta el color rojo y odia el amarillo. No le gustan las mentiras y nunca ha dicho ninguna, por eso cuando la policía le pregunta si mató a Wellington, el perro de su vecina, él contesta que no. Y no, Christopher no mató a Wellington pero va a descubrir quién lo hizo y por qué.

Así, de una premisa tan sencilla como ésta se arroja una gran historia y una gran opción para ir al teatro.

20131025_12_27_LuisGerardoMendez_Ntmx

Luis Gerardo Méndez se transforma en Christopher y logra que el espectador no sólo le ayude a descubrir el gran misterio al mismo tiempo que trata de entender su manera de ver la vida, sino que también se encariñe con él desde su primer diálogo. El acto final de la obra es simplemente increíble y Luis Gerardo se merece cada aplauso.

Todos los elementos, artísticos y técnicos, de la puesta en escena se complementan para hacerle pasar al público un rato más que agradable. El escenario y la música son un personaje más.

El resto del elenco lo complementan Rebeca Jones, Alejandro Camacho y Luz María Aguilar. Cecilia Suárez, para mí, merece mención aparte, está espléndida. Juntos, ella y Luis Gerardo te conmueven y cautivan en todo momento.

Si conoces el libro, la obra no te decepcionará porque está perfectamente adaptada, y si no lo conoces hará que corras a comprarlo.

“El curioso incidente del perro a media noche” es una obra que no se pueden perder porque desde el primer momento te conecta, te hace querer saber más. Te hará reír y llorar.

Horarios:

Jueves y viernes: 8.30 pm

Sábados: 6.00 pm y 9.00 pm

Domingos: 6.00 pm

Teatro de los Insurgentes

Por: Ana Cecilia Mendoza Dib

@cecimdib

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s